Educación

Se dio el “Buen inicio del año escolar 2019”

Gobernador regional asistió a ceremonia de apertura del año escolar de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado.





Pucallpa.- En un 73 por ciento inician labores académicas en Ucayali. Con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos, cientos de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la región de Ucayali, en horas de la mañana de hoy regresaron a las aulas.

La primera autoridad regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, en compañía de funcionarios ligadas al sector educación así como las autoridades civiles y militares, asistió al “Buen Inicio del Año Escolar 2019” de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado.

Durante su intervención, Pezo Torres dijo que la educación es el pilar del desarrollo de un pueblo, razón por la que su mandato priorizará proyectos para mejorar la educación en la región.

Sin embargo pidió a los educandos prepararse con mucho esmero, del mismo modo invocó a los docentes a seguir preparándose para impartir los mejores conocimientos a sus alumnos.

Por su parte, Juana Tello Ríos, titular de la Dirección Regional de Educación, dijo que no en todas las instituciones educativas de la región se ha dando el inicio del año escolar debido a que en el interior de la región existen instituciones cuyos ambientes están inundados.

Dijo que solo en las provincias de Purús y Padre Abad se iniciaron las labores académicas de manera integral, mientras que en la provincia de Atalaya, las labores académicas no se iniciaron en su totalidad, debido a la falta de contratación de los docentes porque la gran mayoría de ellos no cumplen con el perfil que el Ministerio de Educación exige en la actualidad.

Finalmente, mencionó que en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, en 202 instituciones no se dio inicio a las clases debido a que los ambientes han sido inundados a raíz de las constantes lluvias que caen en esta parte de la selva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar