Emergencias

Junín: Ministro Zeballos supervisa rehabilitación del puente Yanango afectado por derrumbe

Se normalizará el tránsito en los próximos días.

Junín.- Hasta el ingreso de la Selva Central se trasladó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Vicente Zeballos, para inspeccionar los trabajos de rehabilitación en el túnel Yanango, afectado por derrumbes como consecuencia de las lluvias en el distrito de San Ramón, en la región Junín.

Acompañado por representantes de Defensa Civil, Provias Nacional y la congresista Sonia Echevarría, el ministro Zeballos evaluó los daños en la infraestructura y verificó el despliegue de ingenieros y maquinaria pesada en la zona, que están realizando un arduo trabajo para remover todo el desmonte que ingresó al túnel.

Los expertos de Provias Nacional, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, le explicaron al titular del Minjusdh, quien tiene asignado liderar las tareas frente a la emergencia en Junín, que se tiene previsto restablecer el tránsito de manera normal en los próximos días a través de esta infraestructura que tiene 1.25 kilómetros de longitud y atraviesa montañas y ríos por debajo.

“Los equipos de trabajo están distribuidos en diversos puntos de la vía, pero se está priorizando la restauración del puente Yanango para que no se detenga el tránsito de personas y carga, y así lograr que no se afecte el desarrollo económico de la selva central”, manifestó el ministro Zeballos.

También envió un mensaje de tranquilidad a la población y dijo que los esfuerzos del Ejecutivo no se detendrán ante la situación de fuertes lluvias y que suman esfuerzos con municipios locales, provinciales y las autoridades regionales para brindar soluciones inmediatas en las zonas afectadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar