Emergencias

Indeci recomienda identificar rutas de evacuación en Loreto

Ante incremento del nivel de los ríos Amazonas, Marañón, Huallaga y Ucayali.

Loreto.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó hoy a la población de la región Loreto identificar rutas de evacuación hacia zonas altas, seguras y alejadas del cauce de los ríos Amazonas, Marañón, Huallaga y Loreto.

Debido a las intensas lluvias que se registran en la zona central y sur, se ha incrementado los niveles de agua de los referidos ríos amazónicos.

El Indeci también sugirió a las autoridades locales que pongan en ejecución sus planes de contingencia y preparen su sistema de alerta temprana (silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes). Asimismo, prever la organización de la población y que disponga el monitoreo permanente del caudal de dichos ríos para tomar medidas o alertar la evacuación.

En caso de inundación

En caso de emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal.

Frente a una emergencia, el Indeci pidió informar la situación a la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de los gobiernos regionales y locales a fin de monitorear los daños y proporcionar ayuda humanitaria.

El Indeci, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordina con las autoridades regionales y locales, y las exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Pasa3 8520705b

Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558