Emergencias

Fuerzas Armadas apoyan a 300 familias aisladas por desborde de ríos en Chanchamayo

Entre los rescatados en Pichanaqui se cuenta un bebé de pocos meses de nacido

Chanchamayo / Junín,- Miembros de las Fuerzas Armadas brindaron apoyo a más de 300 familias de los distritos de Pichanaqui y Perené, de la provincia de Chanchamayo, que se encontraban aisladas por el desborde del río Perené, en la región Junín.

Entre los rescatados se cuenta un bebé de pocos meses de nacido. Vea aquí la galería fotográfica Tras el reporte de la emergencia, ocurrida el último jueves, y por disposición del Ministerio de Defensa, el Comando Especial Vraem movilizó a sus componentes aéreos y terrestres hacia las zonas afectadas por la inundación.

Participaron de la evacuación y de los rescates más de 160 efectivos del Agrupamiento de Ingeniería Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo y de la 31° Brigada de Infantería del Ejército.

Los militares rescataron mujeres, ancianos y niños, entre ellos un bebé de pocos meses de nacido, que habían quedado atrapados por el desborde del río.

Todos ellos finalmente fueron trasladados hacia los sectores de Cedros, Asháninka y Paraíso, en la misma provincia de Chanchamayo. En las tareas de rescate también participó un equipo de la Fuerza Aérea, que, con el empleo de un helicóptero MI-17 y el uso de un winche pudieron poner a salvo a 17 personas.

Los miembros de las Fuerzas Armadas continúan en la zona para seguir apoyando a la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos