Acciones

Comuna portillana delimitó zonas consideradas peligrosas en el puerto de Pucallpa

Gerente de Servicios Públicos: "Los muretes permanecerán en la zona el tiempo que resulte necesario. Es decir hasta conseguir el orden que una ciudad como Pucallpa requiere".





Pucallpa.- Buscando promover el orden y la seguridad en el Puerto de Pucallpa, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, inició la colocación de bloques de concreto en los que hasta hace algunos meses eran mal utilizados como zona comercial, además de ingreso y salida de vehículos de carga, pese a que la norma técnica y disposiciones de Defensa Civil y la Autoridad Nacional del Agua lo prohíben.

“A pesar de las recomendaciones de las autoridades que señalan a las orillas del rio Ucayali como una zona de riesgo, aún hay comerciantes que persisten en ocupar estas áreas consideradas intangibles. Esto es un proceso y los comerciantes tienen que entender que deben ocupar los mercados y no las calles”, refirió Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos.

Conforme dio cuenta el titular de la Gerencia de Servicios Públicos, los muretes permanecerán en la zona el tiempo que resulte necesario. Es decir hasta conseguir el orden que una ciudad como Pucallpa requiere. Por ello también invitó a la población y comerciantes a colaborar con la limpieza y el ornato en la zona del Malecón Grau.

En otro momento, Rafael Paredes reiteró a los comerciantes informales, que, las puertas de los centros de abasto de la localidad se encuentran abiertas para quienes deseen ocupar un puesto de venta, de tal manera que las calles de la ciudad permanezcan ordenadas.  

En tal sentido, la comuna portillana continuará realizando este tipo de acciones en procura de restaurar el orden público y la seguridad en esta parte de la ciudad, aplicando las disposiciones municipales, así como la normativa vigente en relación a fajas marginales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00