Acciones

Aplicando emulsión asfáltica MPCP refacciona vías afectadas por baches en el centro de Pucallpa

El mantenimiento vial en los asentamientos humanos, también ha sido considerado por la comuna portillana





Pucallpa.- Las principales calles de la ciudad de Pucallpa vienen recibiendo mantenimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, consistente en el parchado de la calzada con emulsión asfáltica, tomando en consideración los cerca de 20 años de haber sido construidas, conforme dio cuenta Rafael Paredes Delgado, Gerente de Servicios Públicos. 

“Hemos intervenido básicamente en el parchado de los jirones Salaverry, Tarapacá, Sucre, así también vamos a desarrollar un trabajo intensificado en los jirones San Martín, Libertad, Sucre, con la finalidad de brindarles la comodidad y seguridad a los conductores y peatones, hasta que se pueda generar nuevos proyectos de inversión pública para renovar las pistas”, detalló el funcionario.

El titular de la Gerencia de Servicios Públicos también dio cuenta del trabajo que tienen previsto ejecutar en los próximos días, en calles como: Sáenz Peña, 7 de Junio y Comandante barrera, luego de haber culminado un exitoso proceso de mantenimiento de las vías pavimentadas en el barrio “El Arenal”.

El mantenimiento vial en los asentamientos humanos, también ha sido considerado por la comuna portillana, por lo que ya se encuentra lista una programación de intervenciones con maquinaria pesada e instalación de alcantarillas para evitar el deterioro y garantizar la fluidez de las aguas pluviales.

“Por el momento por el factor climatológico no estamos ejecutando este programa. Sin embargo en el sector del A.H. Bolognesi y Maldonado Begazo se está trabajando en la instalación de un promedio de 30 alcantarillas y poco más de un kilómetro de mejoramiento a nivel de afirmado”, indicó Rafael Paredes.

Este tipo de intervenciones se realizan por especial encargo del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, quien viene demostrando una genuina preocupación por mejorar las condiciones de transitabilidad tanto en el casco urbano, como en el periurbano y rural.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios