Emergencias

Alcalde de Contamana anuncia inmediata acción para proteger y refaccionar locales escolares por lluvias

Héctor Soto García, ha dado directivas precisas para que los equipos técnicos elaboren expedientes para refaccionar locales públicos destruidos en los distritos de la provincia.

Contamana.- Ante la situación de riesgo por las que atraviesan los locales de instituciones educativas en la provincia de Ucayali, el alcalde Héctor Soto García, dispuso las acciones que sean necesarias para mejorar sus condiciones en medio de los embates de la naturaleza que viene ocasionado serios daños.

En Contamana, el burgomaestre ha dado directivas para que los equipos técnicos elaboren expedientes para refaccionar locales públicos destruidos en los distritos de la provincia apenas se obtengan los recursos para financiarlos.

En Contamana, una vez conocido que los desbordes de las aguas pluviales en la IEIP N°64193 han inundado las aulas y el patio principal causando daños a la infraestructura, el alcalde Soto García dio indicaciones para que se trabaje en la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción de instalaciones modernas protegidas ante cualquier fenómeno natural.

Este estado de las cosas pone el riesgo del inicio de las labores escolares fijado para el próximo lunes 11 de marzo. Mientras tanto la Municipalidad conjuntamente con la Gerencia de la Subregión Ucayali del Gobierno Regional de Loreto, apenas sea posible, procederá a ampliar el ancho y la profundidad del canal colector de agua y la UGEL Contamana a identificar locales alternos para proteger el mobiliario y los materiales educativos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios