Salud

Ucayali se compromete a luchar contra la anemia

Deportistas, padres y madres de familia junto a sus hijos participaron en colorido pasacalle. También fue presentado el “Ronsoco Azul”, personaje de historieta que promoverá una alimentación rica en hierro.

Pasa1 06439be1Pasa2 06439be1Pasa3 06439be1Pasa4 06439be1Pasa5 06439be1

Pucallpa.- La lucha contra la anemia y la promoción de una alimentación saludable y nutritiva en la región Ucayali cuenta con nuevos aliados. Entre ellos destacan los padres y madres de familia de miles de niños y niñas en edad escolar y la asociación de deportistas calificadas “Unidas por el Voley”. Ellos participaron en el colorido pasacalle “Ponle Corazón de Hierro”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En la actividad también fue presentado el “Ronsoco Azul”, personaje creado por el historietista Carlos Cavero para difundir la importancia de luchar contra la anemia, enfermedad que sí es grave y que debemos evitar afecte el desarrollo de los niños del Perú.

Por ese motivo, la comunidad pucallpina integrada además por los menores integrantes de la Comunidad Cristiana Católica y jóvenes escolares de distintas instituciones educativas públicas, mostró interés y compromiso en ser aliada contra la anemia y promotora del consumo de alimentos ricos en hierro.

Alimentos nutritivos

La jornada incluyó una sesión demostrativa de preparación de variados platillos nutritivos y enriquecidos con hierro, elaborados con los productos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma) en los desayunos y almuerzos escolares.

Los asistentes pudieron conocer el aporte nutricional y la importancia de consumir la chanfainita de bofe, el saltado de hígado y la sangrecita con verduras.

Cabe destacar que en el año escolar 2019 el Midis Qali Warma a través de la U.T. Ucayali tiene programado atender a 131 599 niñas y niños en 1609 II.EE. publicas de inicial y primaria, y de secundaria en las comunidades nativas.

Exitoso pasacalle

Las calles del distrito de Callería en la provincia de Coronel Portillo, en Pucallpa, se llenaron de alegría y color con la finalidad de sensibilizar a la población en general, como parte de la campaña Amor de Hierro.

También estuvieron presentes los representantes y usuarios de los programas sociales del Midis, tales como Pensión 65, Cuna Más, Juntos, Foncodes, PAÍS, Sistema de Focalización de Hogares, Programa de Complementación Alimentaria, Fondo de Estímulo al Desempeño, así como el Gobierno Regional de Ucayali y los municipios de Coronel Portillo, Manantay y Yarinacocha, los que brindaron información sobre los servicios que desarrollan en favor de la población.

El Midis continuará con este tipo de actividades en todo el país con la finalidad de difundir los servicios de sus programas sociales, así como la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos