Pucallpa

Comuna Portillana realizó mantenimiento y apertura de caño natural en inmediaciones del Mercado Minorista

Esta reciente intervención municipal tiene como finalidad prevenir las inundaciones que se suscitan en distintos sectores de la ciudad.

Pucallpa.- Personal de la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizó el mantenimiento del aproximado de 500 metros de un caño natural, situado en el Jirón 1, parte posterior del Mercado Minorista, el mismo que abarca desde el jirón A, hasta la avenida Universitaria.

De este caudal alcanzaron a retirar ingentes cantidades de residuos sólidos, arrojados por algunos malos vecinos, entre los que encontró sacos repletos con basura, envases plásticos y hasta troncos que impedían el discurrir de las aguas pluviales, pese a que, solo a unos cuantos metros se encuentra el camión madrina de la MPCP, conforme alcanzó a comprobar, Lincoln Chávez Ruiz, titular del área en mención.

El tubo de concreto que servía para evacuar el agua de lluvia también se encontraba clausurado, junto a un tramo del caño natural, rellenado al parecer para realizar una edificación. Esta situación terminó generando la aparición de un enorme charco, el cual amenaza en convertirse en un foco infeccioso.

Respecto a la mala práctica de algunos ciudadanos de arrojar desperdicios a los caños y cunetas, el funcionario exhortó a tomar consciencia respecto a las consecuencias de este accionar, reflejado en inundaciones, desbordes y posteriores perjuicios económicos. Por ello también instó a la población a respetar los horarios establecidos para la recolección de los residuos sólidos.

Esta reciente intervención municipal tiene como finalidad prevenir las inundaciones que se suscitan en distintos sectores de la ciudad como consecuencia de drenajes atiborrados de basura. Es en relación a esta problemática que la comuna portillana se encuentra ejecutando acciones inmediatas y permanentes, así también concientización en la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos