Carretera

Cada vez más tramos de la CFB se hunden por las lluvias

A 10 años de su construcción presenta fisuras y hundimientos de la vía.

Aguaytia.- Hasta 20 tramos de la carretera Federico Basadre que comunica al distrito de Von Humboldt con la capital de la provincia de Padre Abad - Aguaytia presenta hundimiento de la capa asfáltica poniendo en riesgo el tránsito y los transportistas que recorren la pista central.

Las lluvias de invierno que se vienen desatando por la zona reporta daños irreversibles a la plataforma asfáltica de la CFB en el tramo Aguaytia – Neshuya en un aproximado de 100 kilómetros los cuales se pude percibir hasta en 20 tramos donde se denota como se hunde la pista o se raja en otros casos los mismos que fueron rellenados el año pasado nuevamente se vienen abajo a ello se suma nuevos puntos críticos al parecer provocado por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas producto del crudo invierno que se vive en esta parte de la Amazonía peruana.

A 10 años de su culminación lo que se creía era una enorme garantía su construcción favorable a 400 mil agricultores quienes tendrán la oportunidad de comercializar sus productos en otros mercados, pues podrán trasladarlos de manera más rápida y en mejores condiciones que aseguren su calidad…. Ahora se torna un peligro para los transportistas y pasajeros.

La buena pro fue adjudicada al Consorcio San Alejandro–Neshuya, conformado por Constructora Andrade Gutiérrez (Brasil) y Johesa (Perú) que ofreció un propuesta de 110 millones 493 mil nuevos soles, una carretera N5 como reza diversos letreros a lo largo de la vía.

 Los fuertes aguaceros y el terreno accidentado al parecer no fue tomado en cuanta por los geólogos de la empresa que levantaron los estudios de factibilidad, en múltiples ocasiones los mismos técnicos respondieron a los medios “el hundimiento del suelo es por fallas geológicas por efectos de saturación que afecta a la carretera donde se reporta humedad absoluta debajo de la plataforma”. Los diversos agrietamientos algunos están señalizados y en otros no se ha colocado identificado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652


Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

Cyber3 ab50c570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Competencia3 159e448a