San Martín

Así quedó puestos de Salud de Lamas con fisuras por fuerte sismo en Loreto

Indica informe del director de la Red de Salud de dicha provincia, Abigael Angulo Vásquez.

San Martín.- El sismo de 7.7 de magnitud que se registró el último viernes en la región Loreto, afectó la estructura física de varios establecimientos de salud en la región San Martín, los cuales deberán ser rehabilitados posteriormente para evitar accidentes, indica el informe del director de la Red de Salud de la provincia Lamas, Abigael Angulo Vásquez.

Los locales afectados, de acuerdo a los reportes que realizaron los trabajadores del sector, se encuentran en los distritos Barranquita, Caynarachi, Panjui y San Miguel de río Mayo-Tabalosos, los cuales quedaron con fisuras abiertas.

Cuando los trabajadores llegaron a los establecimientos de salud tras la ocurrencia del movimiento telúrico para empezar su labor, se dieron con la sorpresa del daño que presentaban las paredes y con otro sismo podrían colapsar.

Angulo Vásquez adelantó que remitirá el informe respectivo a Defensa Civil y a la Dirección Regional de Salud San Martín para las acciones correspondientes, y que espera además el informe de otros puestos de salud que se encuentran más alejados del distrito capital de la provincia de Lamas.

El temblor atemorizó a muchos pobladores de Lamas, quienes recordaron lo acontecido en esta misma provincia en el año 2005, cuando se cayeron las paredes de varias viviendas, dejando damnificados y afectados, que hasta hoy no superan las pérdidas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios