San Martín

Rehabilitan carretera Shapaja Chazuta bloqueada por deslizamiento

Durante varias horas se interrumpió el tránsito vehicular y de pasajeros.

San Martín.- Con el uso de maquinaria pesada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, se rehabilitó el sector “Mativuelo” en la carretera Shapaja Chazuta, la misma que se interrumpió por el deslizamiento de rocas y lodo causado por las lluvias que caen en la zona.

Debido al bloqueo de la vía, durante varias horas se interrumpió el tránsito vehicular y de pasajeros, algunos de los cuales tuvieron que caminar por los pastizales de la parte superior de la carretera para llegar a la otra orilla y hacer el trasbordo respectivo.

El sector perjudicado se encuentra en el kilómetro 18 del distrito de Shapaja hacia Chazuta. Similar derrumbe del talud izquierdo se produjo en el kilómetro 23 de la mencionada carretera que tiene gran importancia para los agricultores de la zona y los turistas que visitan el distrito de Chazuta.

La maquinaria pesada, entre volquetes, tractores, cargadores y motoniveladoras, por orden de la Dirección Regional de Transportes de San Martín, permanecerán en el lugar ante la posibilidad de la ocurrencia de más derrumbes.

Igualmente se solicitó a los transportistas considerar el riesgo y respetar las señales de tránsito, así como las órdenes de los vigías establecidos en la zona del deslizamiento.

La carretera Shapaja Chazuta se desprende de la carretera Fernando Belaunde Terry, zona sur, a 20 kilómetros de Tarapoto aproximadamente.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios