Política

OCMA incorpora a jueces de Cortes de Justicia de Huánuco, San Martín y Tacna

Cumplirán funciones disciplinarias.

Lima.- El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Vicente Rodolfo Walde Jauregui, tomó juramento a tres nuevos magistrados superiores titulares, quienes se incorporan a las funciones disciplinarias de la OCMA.

José Felipe de la Barra Barrera, juez titular de la Corte Superior de Justicia de Tacna, juramentó ante la máxima autoridad contralora del Poder Judicial, como el nuevo jefe de la Unidad de Visitas de la OCMA, quien tiene dentro de sus prerrogativas, desarrollar las visitas judiciales programadas.

Por su parte, la magistrada Nelly Gladys Pinto Alcarraz, jueza titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín; y el magistrado Jorge Luis Carrillo Rodríguez, juez titular de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, también juramentaron para asumir labores de control en la Unidad de Prevención Especial.

Los magistrados incorporados agradecieron al juez supremo titular por la oportunidad brindada para el ejercicio disciplinario en este poder del Estado, comprometiéndose por su honor a cumplir con los estamentos de control.

El acto protocolar se realizó en la Sala de Audiencias de la OCMA, y contó con la asistencia del juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, Ángel Romero Díaz; magistrados y funcionarios de control, así como de los representantes de la sociedad civil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar