Alerta de lluvias

Lluvias y vientos fuertes afectarán a la Selva desde mañana hasta el jueves 17

El Senamhi también prevé descargas eléctricas.

Lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 50 kilómetros por hora, se presentarán desde mañana hasta el jueves 17 en la Selva peruana, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que alertó a 48 provincia de 11 regiones.

Las precipitaciones pluviales más intensas se presentarán mañana martes 15 y el miércoles 16, con acumulados que superarán los 50 milímetros por día (unos 50 litros por metro cuadrado).

El Senamhi alertó a las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, en Amazonas; Huanta y La Mar en Ayacucho; Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi, en Cusco.

Del mismo modo, a las provincias de Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca, en Huánuco; Chanchamayo y Satipo, en Junín; Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali, en Loreto; Manu, Tahuamanu y Tambopata, en Madre de Dios.

El Senamhi también puso en alerta a las provincias de Oxapampa en Pasco; Carabaya y Sandia, en Puno; Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache en San Martín; Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús, en Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos