Por fuertes lluvias

Huayco bloquea tránsito en la carretera Federico Basadre

Es el primero en lo que va del año que aísla a Ucayali.

Juay1 7029e763Juay2 7029e763

Aguaytia.- Producto de las fuertes lluvias que cayeron por la noche y el día un huayco gigante bloqueo por completo la vía principal a la altura del puente tortuga, sector Previsto originando intransitabilidad por la zona debido al desplome del cerro que bloqueó el pase por completo.

El hecho se registró, el último martes al promediar las 8.00 PM, en el kilómetro 190 CFB según relataron los sufridos pasajeros que caminaban a penurias por encima del huayco poniendo en riesgo sus vidas, hasta el lugar se trasladó el gerente territorial de la sub región Padre Abad para cerciorarse del pase e informar a la primera autoridad regional, las maquinarias instaladas en el caserío chancadora pertenecientes a PROVIAS son pequeñas por lo que tuvieron que movilizar maquinaria de mayor consistencia para mover las grandes rocas y reaperturar la vía, en tanto a ambos extremos de la vía principal a minuto se van formando inmensas colas de carros con la ilusión de llegar a su destino.

La situación se torna aún más cruda debido al mal tiempo se vive en esta zona donde las lluvias se han incrementado en los últimos días con ello la creciente en los ríos y quebradas amenazan ocasionales deslizamientos por toda la vía el cual es notorio. En lo que va del presente año es el primer derrumbe que deja aislado a la región Ucayali del resto del país.

Última hora:

A las 8.30 PM de hoy miércoles empezaron a pasar vehículos menores por la principal vía debido a los fuertes trabajos después de 24 horas se reanuda parcialmente el tránsito en la zona.

Fuente: David Quispe / Colaborador de Gaceta Ucayalina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar