Segunda Vuelta

En San Martín se prevé tener 100% de actas procesadas antes del mediodía de mañana lunes

Así lo proyectó el gestor de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Martín, Percy Tapia.

Tarapoto / San Martín.- Antes del mediodía de este lunes se prevé tener el 100 % de las actas procesadas de la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional 2018 en la región San Martín, los cuales se desarrollaron con normalidad y fluidez.

Así lo proyectó el gestor de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Martín, Percy Tapia, quien precisó que a nivel regional hubo 612,905 personas habilitadas para emitir su voto.

En diálogo con Andina Canal Online, precisó que se habilitaron 144 locales de votación en 77 distritos y 24 centros poblados de la región y todas las mesas fueron instaladas hasta las 11:00 horas.

Tapia precisó que en el Referéndum Nacional 2018 emitieron su voto, por primera vez, 2,808 personas.

"Los procesos se han desarrollado con tranquilad y fluidez, gracias al apoyo de los miembros de mesa que tuvieron la experiencia de la primera elección", declaró.

Se prevé tener el 20 % de las actas procesadas a las 22:00 horas y "esperamos tener antes del mediodía de este lunes el 100 % de las actas procesadas; esperamos que no hayan actas observadas", subrayó.

Indicó que el material que se recibe con mayor prontitud es el proveniente de los distritos de La Banda de Shilcayo y Morales, así como de la ciudad de Tarapoto, capital de la provincia de San Martín.

"Esperamos que durante la noche llegue el material electoral de los distritos más alejados de la región", puntualizó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Femi2 7867c4d1

Poefil 79786035


Más leídas - ELECCIONES 2018


Comentarios