En San Martín

Deslizamiento bloquea el tránsito en vía Shapaja-Chazuta

Lluvias provocan caída de rocas y tierra.

Tarapoto / San Martín.- Las lluvias intensas que se registran en la región San Martín provocaron el deslizamiento de rocas y piedras sobre la carretera Shapaja-Chazuta, en el sector conocido como Mativuelo, provocando el bloqueo del tránsito vehicular en la zona durante varias horas.

El desprendimiento de rocas se produjo en el kilómetro 37 de la mencionada carretera, por lo que la Dirección Regional de Transportes de San Martín tuvo que utilizar maquinaria pesada para librar la vía, ante la espera de cientos de vehículos y pasajeros.

Se informó, además, que en mismo sector se producen siempre desprendimiento de rocas, el cual hace varios años causó la muerte de varias personas, por lo que el citado sector comunicó que los transportistas deben esperar que esté completamente libre la zona para circular, así como a mantenerse atentos ante cualquier evento similar.

En ambos extremos varios vehículos quedaron varados a la espera de maquinaria pesada para librar la carretera, que horas después pudieron transitar nuevamente con serias advertencias.

La carretera Shapaja-Chazuta, nace de la vía Fernando Belaunde, a la altura del puente Colombia, y tiene una longitud de 33 kilómetros.

En algunos tramos la carretera está rodeada de cerros de roca sólida, y en otros sectores solo es tierra, que también en varias oportunidades se desprendió o se hundió causando serios daños a la estructura de asfalto.

Shapaja y Chazuta son distritos de la provincia San Martín con una población netamente agrícola, muy visitada por turistas por sus atractivos naturales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos