Loreto

Tres miembros de la Marina heridos por ataque a lancha patrullera

Ya están estables y fuera de peligro.

Loreto.- Tres miembros de la Marina de Guerra del Perú resultaron heridos al haber sido hostigada la lancha patrullera fluvial LPF “Nanay”, a la altura de la localidad del Refugio (Colombia,) ubicado a 36 kilómetros aguas abajo del centro Poblado Soplín Vargas, en la región Loreto.

El lamentable hecho ocurrió durante un operativo de control fluvial de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, ejecutado en la víspera en la cuenca del río Putumayo, provincia del distrito loretano de Manuel Clavero, puntualiza un comunicado oficial de la Marina de Guerra.

A consecuencia, del referido hostigamiento resultaron heridos el técnico segundo infante de Marina Richard Reynaldo Terry Rodríguez, el oficial de mar tercero infante de marina Juan Antonio Ramos Núñez y el oficial de mar tercero práctico Naval Gerson Carlos Ojanama Holanda, los mismos que se encuentran estables y fuera de peligro.

Ellos fueron evacuados oportunamente a Puerto Leguizamo (Colombia), donde fueron atendidos por personal naval del Hospital de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional del vecino país.

La Marina de Guerra del Perú condena rotundamente esta agresión al tiempo que reafirma su firme compromiso de velar por la seguridad de sus miembros, así como de mantener las operaciones y el efectivo control fluvial en el ámbito de su competencia.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios