Junín

Ministro Morán ratifica compromiso para enfrentar amenazas a seguridad

Esta mañana presidió las celebraciones por el lanzamiento de la Agenda Bicentenario.

Junín.- Desde Junín, el ministro del Interior, Carlos Morán, ratificó hoy el compromiso de su sector para enfrentar las amenazas a la seguridad en el país, y anunció una serie de acciones para prevenir, responder y reprimir de forma contundente la criminalidad con miras al 2021, año del Bicentenario de la República.

Desde la Plaza de Arma de esta ciudad, donde presidió la ceremonia de Lanzamiento Nacional de la Agenda Bicentenario Perú 2021, el titular del Mininter sostuvo que cualquier visión del Perú como una nación pujante pasa por “atacar de raíz” los problemas que afectan la seguridad ciudadana.

“Esa es una labor transversal que requiere la cooperación de diversos sectores para cerrarle el paso a la criminalidad que hoy adquiere diversas formas.

Por ello, nos proponemos llevar a cabo acciones en todos los terrenos”, subrayó, ante la población de la provincia de Junín. Morán Soto consideró, en ese sentido, que es fundamental que la Policía Nacional del Perú (PNP), a la que el pueblo y el Estado le conceden el legítimo uso de la fuerza, cuente con buena formación, equipamiento y ética “en el nivel más alto”.

Bajo esa premisa, refirió, que es fundamental que la Policía Nacional esté a la altura de las circunstancias, sea amigable, cercana y esté al servicio de la comunidad; además de erradicar la corrupción de sus filas y propiciar el diálogo como instrumento contra la violencia.

“Los malos policías van a ser sancionados, y aquellos buenos policías, los que tienen cercanía con la comunidad, van a ser recompensados y premiados. Por eso, privilegiaremos la ética y la moralidad en la Policía”, aseveró el titular del Interior.

En su discurso adelantó, a la vez, que su sector tiene proyectado mejorar el servicio de patrullaje en las zonas urbanas del país. “Queremos que esta conmemoración del Bicentenario sirva también para aumentar y mejorar la calidad de nuestra interacción con la ciudadanía”, recalcó el ministro.

El proyecto Bicentenario asume la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú como una ocasión histórica para imaginar y construir el “ser peruanos”, en el contexto del siglo XXI, expresó.

El ministro subrayó que el Perú debe llegar al Bicentenario como una nación integrada que supere los problemas coyunturales.

Para ello, resaltó que su gestión será un puente entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y locales, a fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Obras emblemáticas Entre las obras emblemáticas del sector Interior consideradas en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia figuran mejorar e implementar la Unidad PNP Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención.

También se tiene previsto el mejoramiento de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la PNP, en Tarapoto; así como los servicios críticos y de consulta externa del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, en Lima; y del Servicio de Control de Disturbios Civiles a nivel nacional.

Además, se prevé la ampliación y mejoramiento de la Escuela Técnico Superior de la PNP en Arequipa, así como la mejora del servicio de patrullaje en el área urbana en 17 departamentos, y la ampliación de los servicios de la Escuela Técnico Superior de la PNP, en Iquitos.

La agenda establecida con miras al Bicentenario incluye más de 40 actividades de alto impacto en todas las regiones del país, así como el impulso a diversas obras emblemáticas, lo que supone una inversión pública de 35 millones de soles, aproximadamente.

Dichas obras estarán enfocadas en disminuir la desigualdad, fortalecer la educación y los servicios de salud, además de recuperar los espacios públicos como factor clave para la cohesión social, el empoderamiento y la convivencia comunitaria.

“La implementación de esta agenda conmemorativa tiene como fin rescatar lo mejor de nuestra historia, difundir lo más valioso de nuestra cultura y trabajar en los valores ciudadanos, buscando fortalecer nuestra identidad”, manifestó Carlos Morán.

El titular del Interior concluyó resaltando que el proceso de Independencia del Perú continúa hasta hoy, y que el 2021 no es un fin, sino un inicio para la sociedad. “Somos un país diverso en culturas, orígenes, visiones del mundo, pero podemos construir un futuro juntos”, acotó.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios