En Madre de Dios

Condenan a 35 años de cárcel a extorsionadores de "La Pampa"

Pedían S/ 10,000 a los comerciantes que operaban en la zona minera ilegal de Madre de Dios.

Puerto Maldonado /Madre de Dios.- A 35 años de cárcel fueron condenados cuatro integrantes de una banda que exigía, bajo amenaza, el pago de 10,000 soles a los comerciantes ubicados a lo largo de la zona minera ilegal de "La Pampa", región Madre de Dios, informó hoy el Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios logró la condena contra Jorge Arturo Rojas Salas, Braulio Carbajal Arteaga, Alan Francisco Soria Chacón y Jessica Ramos Quispe.

Ellos fueron denunciados y condenados como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada, por lo cual se les impuso 35 años de cárcel y el pago solidario de una reparación civil de 12,000 soles a favor de los agraviados.

Además, Rojas Salas, Carbajal Arteaga, Soria Chacón y Ramos Quispe --quienes exigían 10,000 soles para dejar trabajar y brindar protección a los mineros ilegales que operaran en "La Pampa"--, fueron inhabilitados definitivamente para portar o hacer uso de armas de fuego.

Jessica Ramos Quispe ya se encuentra internada en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado; mientras que para los otros tres condenados se ha dispuesto la comunicación a la Policía para su inmediata captura a nivel nacional.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065



Comentarios