En Pucallpa

Realizan ceremonia por el “Día del Cacao y Chocolate Ucayalino Fino de Aroma”

Libia Almeida Cruz, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo expresó que en la presente actividad se hicieron presentes las empresas privadas que impulsan y fortalecen el chocolate en la gastronomía peruana.





Pucallpa.- En horas de la mañana se llevó a cabo en los ambientes de la Dirección Regional Sectorial de Agricultura la celebración y presentación de la ceremonia por el Día del Cacao y Chocolate Ucayalino Fino de Aroma. Siendo partícipes en la mesa de honor el Director Regional de Agricultura, Isaac Huamán Pérez, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Libia Almeida Cruz. El Comandante General del Ala Aérea N.º 4, Mayor General FAP Jorge Richard Paredes Morán y Ricardo Torres, Gerente General de la Cooperativa Agraria Industrial Monte Alegre Región Ucayali – CAIMARU.

Libia Almeida Cruz, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo expresó que en la presente actividad se hicieron presentes las empresas privadas que impulsan y fortalecen el chocolate en la gastronomía peruana “Lo que se busca es fortalecer en la identidad de consumo con el chocolate fino de aroma y que con ello los operadores trabajan de manera articulada y conjuntamente para realizar una producción adecuada”

En el día del Cacao y Chocolate Ucayalino Fino de Aroma los chefs demostraron qué tan importante es el producto a nivel local, nacional e internacional.

Los expositores por el Día del Cacao y Chocolate Ucayalino Fino de Aroma fueron: Ricardo Torres Fernández, Presidente de la Mesa Técnica del Cacao en donde refirió el crecimiento de la actividad cacaotera en la región, destacando el esfuerzo de la mujer y de la asociatividad concatenada a la capacitación constante, agradeciendo el trabajo de la Dirección Regional de Agricultura, a través del Proyecto Regional de Cacao.

El 1ero de octubre el Ministerio de Agricultura y Riego declaró como el “Día del Cacao y el Chocolate, mientras que el año 2012 el cacao fue declarado Patrimonio Natural de la Nación, reconociéndolo como uno de los cultivos más importantes del Perú.

Las principales zonas de producción de cacao se ubican en los departamentos de San Martín (más de 46,000 hectáreas), Junín, Cuzco, Ucayali, Huánuco, Ayacucho y Amazonas que representan el 96% del total de la producción nacional.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos