Fruta emblemática

Hoy es el Día del Camu Camu y Ucayali lo celebra con actividades

Ceremonia por el día del Camu Camu se celebró en los ambientes de la Dirección Regional de Agricultura.





Pucallpa.- Hoy se celebra el “Día del Camu Camu” y la región Ucayali lo celebra con diferentes actividades de transferencia de experiencias, conocimientos y técnicas.

Una de estas actividades, se desarrolló en los ambientes del auditorio de la Dirección de Agricultura, el acto fue presidido por el Gobernador de la región Ucayali, Manuel Gambini Rupay, quien en su alocución hablo sobre las propiedades de esta fruta prodigiosa, bueno para muchas enfermedades, como la diabetes, además  detalló las acciones que viene ejecutando el Goreu para impulsar su desarrollo.

En esa reunión se hablo también que se debe celebrar el “Día del Festival del Camu Camu” el tercer domingo de mayo, porque en esas fechas es de mayor producción.

Al final de la ceremonia, se realizó una Demo Cocina, utilizando a uno de los ingredientes el Camu Camu para relizar diferentes Potajes, luego se degusto diversos potajes a base de Camu Camu, como la Gelatina hecha con esta fruta emblemática de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos