Cusco

Darán de baja a suboficial PNP vinculado a narcotráfico

Elvis Edison Ccoicca Ortega trasladaba junto a seis civiles más de 200 kilos de PBC.

Cusco.- El suboficial de tercera PNP Elvis Edison Ccoicca Ortega (26) será dado de baja de la Policía Nacional del Perú por presuntamente pertenecer a una organización dedicada al narcotráfico, informó hoy la VII Macrorregión Policial Cusco y Apurímac.

Se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario en contra del efectivo, que, junto a otros seis integrantes de una banda, fue sorprendido con más de 200 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en la carretera Cusco-Puno, confirmó el general PNP Máx Iglesias Arévalo.

“Las evidencias hablan por sí mismas; él se encuentra detenido y lo hacía [trasladar droga] durante sus vacaciones. He coordinado con Inspectoría para garantizar una investigación objetiva, profesional y célere con una sanción ejemplificadora”, subrayó a la Agencia Andina.

La investigación y sanción a Edison Ccoicca se hace en paralelo a un proceso penal a cargo de la Fiscalía Militar Policial. Él era miembro de la comisaría de Santiago, una de las más importantes de la ciudad del Cusco.

Labor de inteligencia

Elvis Edison Ccoicca cayó el sábado después de una certera labor de inteligencia de la Policía de Carreteras de Ayaviri (Puno), a la altura del kilómetro 1,156 de la vía Cusco-Puno, sector Cerro Grande La Raya.

La ilegal mercancía, consistente en 200 paquetes tipo ladrillo, había sido colocada en cuatro sacos de polietileno.

Dichas bolsas fueron acondicionadas en la camioneta de placa de rodaje F3K-791, conducida por Wilber Artemio Ccoicca Ortega (28), hermano mayor del agente policial. Con este viajaban Genaro Lorenzo Quispe Guzmán (30) y Richard Vera Ccorimaya (34).

Asimismo, se detuvieron los autos de matrículas V3C-254 y V6N-650, conducidos por Claudio Cuadros Villano (33) y Estanislao Mallma Ccorimanya (25), que iban en forma de escolta o liebre. Eran acompañados por Jhon Castro Quispe (25) y Elvis Edison Ccoicca Ortega (26).


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios