Exportación

Compradores de más de 14 países llegarán a Junín para invertir en superalimentos peruanos

Rueda de negocios Centro Exporta espera que exportadores peruanos e importadores internacionales sostengan más de 500 citas comerciales.

Junín.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que decenas de productores de superalimentos del país sostendrán reuniones con compradores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica durante la rueda de negocios Centro Exporta 2018, que se celebrará el 6 de noviembre en Huancayo.

Se espera la participación de productores no solo de la macrorregión centro (Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ayacucho), sino de diversas regiones del norte y sur del país como Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Arequipa, Moquegua y Lima, así como de Madre de Dios, Loreto y San Martín.

Ellos se reunirán con 35 compradores de diversos mercados como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Francia, Japón, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, entre otros, con quienes sostendrán cerca de 500 reuniones de negocios.

En Centro Exporta, alimentos como quinua, maca, kiwicha, maíz gigante del Cusco, maíz chulpe, aguaymanto, granadilla, jengibre, cúrcuma y procesados, guábana, palta, mandarina, mango, cañigua, banano, yacón, ajíes nativos, lúcuma, chirimoya, camu camu, muña y uña de gato serán promocionados bajo la marca Super Foods Perú.

CENTRO EXPORTA

Además de la rueda de negocios, en Centro Exporta 2018 se realizarán seminarios de mercados que serán dictados por compradores internacionales, consejeros económicos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y destacados profesionales del sector.

Asimismo, se realizará una exposición venta de superalimentos orientada a restaurantes, gimnasios, retails, bodegas y público en general. También habrá degustaciones que serán preparadas por profesionales de institutos gastronómicos de Huancayo.

Centro Exporta 2018 es organizado por PROMPERÚ con el soporte institucional Mincetur, el Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

EL DATO

Centro Exporta también cuenta con el apoyo del sector privado como la Cámara de Comercio de Huancayo, el Centro de Desarrollo Empresarial y BCP Junín.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios