Loreto

Población amazónica consume alrededor de 80,000 toneladas de pescado al año

Es su principal fuente de proteínas, informa el IIAP

Iquitos / Loreto.- La población amazónica consume un promedio de 80,000 toneladas de pescado al año y este es su principal fuente de proteínas, sostuvo el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), se informó hoy.

El presidente del instituto adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), Luis Campos Baca, señaló que el IIAP desarrolla investigaciones para mantener ese nivel consumo. Manifestó también que de no mantenerse dicho promedio de consumo habría inconvenientes de impacto económico, “ya que muchas poblaciones en la cadena productiva viven de la venta de pescado”.

El pescado es la principal fuente de proteína de la población amazónica. “Hay que manejar bien el recurso, para lo cual hay que estudiar dónde se reproduce, cuál es la dinámica de la población y cómo estas poblaciones se incorporan en esa dinámica, lo cual es ciencia fina a nivel genético y a nivel molecular”, explicó.

Campos Baca participó en el Décimo Primer Congreso Internacional de Microfinanzas en Iquitos, región Loreto, organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Credito (Fepcmac).

En el evento se dio a conocer la importancia de la sostenibilidad de las empresas financieras desde el enfoque de gestión económica y financiera, en el que se valora la adopción de políticas y estrategias de finanzas sostenibles.

Sostuvo que el IIAP trabaja en redes científicas en la Amazonía peruana y posee tecnologías generadas para su desarrollo, teniendo en cuenta cada una de las regiones amazónicas con sus propias características ambientales.

También detalló las actividades que efectúan los seis programas de investigación del IIAP: PIBA, Probosques, Proterra, Aquarec, Sociodiversidad y Bioinfo, dedicados a la generación de tecnologías que apuntan al desarrollo sostenible y a mejorar la calidad de vida del poblador amazónico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos