Pucallpa

Obra del CEBE Nº1 Reverendo Santiago Castro Luccini muestra un avance de 98%

Manuel Gambini Rupay expresó que, dentro de las próximas semanas los niños especiales podrán asistir a un nuevo Centro de Educación Básica Especial.





Pucallpa.- A fin de inspeccionar los avances de la construcción del Centro de Educación Básica Especial Nº1 Reverendo Santiago Castro Luccini ubicado en el asentamiento humano 9 de octubre el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay constató los últimos detalles de observación para la culminación de la nueva y moderna infraestructura.

Manuel Gambini Rupay expresó que, dentro de las próximas semanas los niños especiales podrán asistir a un nuevo Centro de Educación Básica Especial con todos los equipos necesarios en cada área.

Es un Centro de Educación con los equipamientos correspondientes como sillas, mesas, computadoras, juegos lúdicos, pizarras, sillas de rueda y rampas especiales para que justamente los niños con discapacidad puedan sentirse cómodos

Estamos trabajando con la Ugel Central de la región y el Ministerio de Educación en el cual nos permitirán presentar a profesores capacitados para que puedan formar parte del centro de educación ya que la presente obra está a un 98% de avance

Como parte de la implementación el Gobierno Regional de Ucayali dio por conveniente brindar un bus especialmente para los niños especiales, que servirá para la transportación desde sus domicilios hasta el CEBE Nº1. 

Como parte de la obra se dio por conveniente hacer entrega de un bus para la transportación necesario de los niños desde sus casas hasta el Centro de Educación y luego tendrá el traslado ante algún evento que se puedo presentar” indicó Manuel Gambini Rupay.

Es necesario precisar que, el Centro de Educación Básica Especial Nº1 Reverendo Santiago Castro Luccini es la única en la Región Ucayali, en el cual permitirá que los niños de las cuatro provincias de Ucayali puedan formar parte de la atención integral.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios