Salud en Ucayali

Diresa traba en reducción de anemia y desnutrición infantil

Anemia bajó a un 5,4% según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – Encuesta Demográfica y de Salud Familiar.

Pucallpa.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) a través del director regional Henry Alex Lobato Delgado dio a conocer todo un Plan de Trabajo de las jornadas que se realiza contra la anemia en todos los establecimientos de salud teniendo como objetivo reducir este mal en el mes de diciembre a un 50%.

El gobierno regional de Ucayali ante esta enfermedad tiene metas elaboradas y una serie de actividades que tiene como propósito sensibilizar a las familias sobre las causas principales y prevención.

Según Henry Alex Lobato Delgado precisa que la anemia es una problemática al nivel nacional y regional, sin embargo, es que accionan de manera articulado con las direcciones competentes el trabajo de la problemática. “El gobierno regional inició un Plan de Trabajo en Acción Regional Interno, en el cual tiene dos características: Multisectorial (Educación, Salud, Vivienda, MIDIS, Agricultura y Gobierno Locales) y el Fortalecimiento del Plan Operativo (Trabajo de campo)”.

Según este plan es que se mostrará el trabajo y la reducción en los niños y niñas de 6 a 35 meses de edad con prevalencia de anemia según región, a través de ENDES nuestra región se encuentra con un 53,7% es decir que de diciembre del 2017 tuvo un 59,7 y se redujo un 5,4% en el 2018.  

TRABAJOS

El Plan Regional contiene una serie de trabajos en cual contempla a las sesiones demostrativas y que hasta la fecha tiene un total de 700 exposiciones a las familias ucayalinas.

La jornada consiste en explicar de qué manera se debe alimentar en niños y niñas o madres gestantes utilizando alimentos que tengan proteínas y vitaminas consejería para el buen crecimiento y desarrollo, orientación nutricional, etc.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos