Pucallpa

Dircetur realizó entrega de resoluciones de reconocimiento a 50 empresas turísticas

Por el día Mundial de Turismo.





Pucallpa.- Cada 27 de septiembre, como es costumbre el mundo entero, celebra el Día Mundial del Turismo. Y ante esto, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo realizó una ceremonia de reconocimiento a todas las empresas privadas y públicas turísticas que día a día tratan de dejar una huella en cada turista, la cultura, gastronomía e identidad lo que tiene la Región Ucayali.

Historia, naturaleza, tradiciones culturales, aventura y otros factores más hacen del Perú y sobre todo en Ucayali ser un factor ideal para hacer turismo y sorprenderse a cada paso por la belleza de sus atractivos, su gente y otros encantos más que encuentra el viajero, indicó Libia Almeida Cruz, directora de Comercio Exterior y Turismo del GOREU.

Mientras que, la vicepresidente de la Cámara de Comercio, Nora Córdova indicó que el turismo forma parte de las actividades de educación, disminución de la pobreza y reconocimiento de los turistas en cada región “El turismo en nuestra región ha crecido como nuestra ciudad y como empresas turísticas hemos buscado varios atractivos turísticos y mostrar la calidad de trabajo”

Los atractivos turísticos en Ucayali son joyas valiosas y entre ellas está El Velo de la Novia, Cataratas de Regalía en Curimaná y la Laguna de Yarinacocha, resaltó la vicepresidenta de la Cámara de Comerio.  

Sin duda, Ucayali cuenta con chefs profesionales y también fue reconocida mediante una resolución de reconocimiento, la presidenta de la Asociación Gastronómica de Ucayali- Agasu Blanca Pérez recalcó que la difusión de la cultura a través de la cocina forma parte del desarrollo del turismo. “Estamos felices de poder aportar a nuestra región y que día a día crece ya que forma parte de nuestra identidad, los productos agroindustriales forman parte de un ícono importante”

El Día mundial del Turismo fue declarado desde hace 36 años por la OMT (Organización Mundial del Turismo), tiene como objetivo principal promover la accesibilidad universal para los adultos de la tercera edad, personas con discapacidad, niños pequeños y todos aquellos que deseen disfrutar del placer de viajar.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Pinocho 959f53e0

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Femi2 7867c4d1

Poefil 79786035



Comentarios