Puerto Maldonado

Condenan a 13 años a madre que explotaba sexualmente a su menor hija

La obligaba a decir que tenía 18 años a clientes.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Una mujer que explotaba sexualmente a su hija de 14 años en bares de la ciudad de Puerto Maldonado y en su propio domicilio, en la región Madre de Dios, fue condenada a 13 años de prisión y a pagar una reparación civil de 10,000 soles, informó hoy el Ministerio Público.

La mujer identificada con las iniciales M.A.CH., conocida como “Roxana”, ya fue internada en el penal San Francisco de Asís, procesada por la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal, subtipo trata de personas.

Según la acusación fiscal, esta madre obligaba a su menor hija a brindar servicios sexuales bajo la modalidad de "delivery" en los bares de la avenida Alameda y del sector de Rompeolas, a cambio del pago de 50 soles.

De ese monto, la procesada se quedaba con 40 soles, como ganancia de la actividad ilícita, y pagaba 10 soles por alquiler de la habitación en la que su hija prestaba servicios sexuales.

Para la realización de esta actividad, la madre contaba con un motocar, en el que transportaba a la menor hasta los bares donde solicitaban sus servicios, vía teléfono.

Se informó que le proporcionaba preservativos y le puso el sobrenombre de “Alejandra”; la instruyó para que diga a los clientes que tenía 18 años.

Retorno de clases

Estas actividades de explotación sexual de su menor hija también las desarrolló en el domicilio familiar, ubicado en la avenida 15 de agosto, de Puerto Maldonado, hasta donde la mujer llevaba a los clientes, cuando la menor regresaba del colegio.

Según las declaraciones de la menor, su progenitora la explotaba sexualmente desde las 22:00 horas hasta las 3:00 o 4:00 horas, y en ocasiones durante el día.

La mujer fue intervenida a las 2:00 horas en su motocar, cuando trasladaba a su menor hija, para brindar servicios sexuales en un local de la avenida Alameda.

La sanción fue conseguida por la fiscal Mery Paja Olvea, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios