En Loreto

Recolectan una tonelada de basura en distrito de Yurimaguas

ANA realiza campaña de limpieza "súmate a recuperar la belleza del Hatun Quebrada".

Yurimaguas / Loreto.- El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, recolectó una tonelada de basura en la ‘Hatun Quebrada’ que cruza el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto; con la finalidad de sensibilizar a los pobladores de la zona a cuidar nuestras fuentes naturales de agua.

Asimismo, la acción buscó cumplir con los compromisos asumidos y actividades planificadas dentro del marco de la Mesa Temática ‘Conservación y preservación del agua y sus bienes asociados del Hatun Quebrada’.

La campaña de limpieza denominada ‘Súmate a recuperar la belleza del Hatun Quebrada’, ejecutada por la ANA y el Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial (Getram) Alto Amazonas, se realizó en los asentamientos humanos Nuevo Malecón Shanusi, Ampliación La Ramada, Independencia y Coseve de la urbanización Santa Anita, zonas por donde discurren las aguas del Hatun Quebrada.

En la actividad participaron los integrantes del Getram -Alto Amazonas: Administración Local del Agua Alto Amazonas, Administración Local del Agua Tarapoto – Oficina de enlace Yurimaguas, Pastoral de la Tierra, Red de Salud de Alto Amazonas, Proyecto Especial Datem del Marañón y Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas.

Asimismo, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Capitanía de Puertos-Yurimaguas de la Marina de Guerra del Perú y los presidentes de las zonas intervenidas con su respectiva población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos