Pucallpa

Gobernador Manuel Gambini realizó el lanzamiento oficial Proyecto Camu Camu

Aproximadamente 300 familias serán beneficiados y a la vez tendrán información mediante capacitaciones de producción para que exporten productos de calidad.

Camu1 d5689899Camu2 d5689899Camu3 d5689899Camu4 d5689899

Pucallpa.- Con el objetivo de impulsar y promover la productividad el proyecto Camu Camu, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizó el lanzamiento oficial que fue dirigido por el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay

Aproximadamente 300 familias serán beneficiados y a la vez tendrán información mediante capacitaciones de producción para que exporten productos de calidad y así puedan incrementar su economía.

Si bien es cierto que el Camu Camu es uno de los principales productos cultivados en nuestra región, no sólo en el tema económico sino en lo social y como medio de pacificación de cada agricultor ucayalino.

Manuel Gambini Rupay precisó que mediante el presente proyecto las familias recibirán capacitación en materia de productividad y a la vez serán asociados con productos de calidad tal como exige el mercado internacional

“Las familias camucameras recibirán una capacitación para que realicen trabajos de producción y así con conocimientos por expertos tendrán que realizar la exportación con productos de calidad tal como exige el mercado internacional”

“La idea es trabajar específicamente con los agricultores puesto que ofrecen materia de productividad, para así incrementar la producción del producto”

Asimismo, los agricultores del Camu Camu expresaron sus trabajos de este fruto importante, indicando sus experiencias de trabajo y producciones anuales.

Tulio Segura Rodríguez tiene nueve años de trabajo e indica que el Camu Camu en la actualidad necesitan una posición de mercado y esperan que mediante el proyecto que dirige el Gobierno Regional puedan tener más compradores.

A su vez, Pablo Leonel Villegas Guerreros precisa que el Proyecto Camu Camu debe tener una asistencia técnica y a la vez participativa para que así los productores tengan conocimientos de manejo de producción y manejo de parcelas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos