En el Congreso de la República

Distinguen a jóvenes líderes nacionales e internacionales

En el foro de Reconocimiento a Líderes Emergentes y su contribución en el desarrollo del Perú

Foro1 fbc8dba1Foro2 fbc8dba1Foro3 fbc8dba1

Lima.- El fortalecimiento del rol de la juventud en todas las áreas de desarrollo que implican las instituciones democráticas como los gobiernos regionales, gobiernos locales, organizaciones políticas, civiles, sociales, del medioambiente y de la educación, propuso el congresista Richard Acuña Núñez en el Foro Reconocimiento a Líderes Emergentes del Perú, que se desarrolló en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Poder Legislativo.

A través de un vídeo que se trasmitió en el evento, Acuña expresó su total apoyo a los jóvenes emergentes que buscan desarrollarse tempranamente porque buscan aplicar sus novedosas ideas y de gran impacto como una contribución para el progreso y desarrollo de la Patria.

“Por ello, es necesario dinamizar la cooperación entre jóvenes de las 25 regiones del Perú, para lo cual es necesario construir una plataforma a fin de reunir a jóvenes de distintos sectores del trabajo por el cambio, para aprovechar su liderazgo en bien del pueblo peruano”, expresó el exsegundo Vicepresidente del Parlamento.

Acuña señaló que es imprescindible reconocer el valor y la importancia del trabajo de la juventud en asuntos políticos, sociales o de desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional.

“La juventud debe integrarse con la finalidad de generar una agenda compartida que reafirme el compromiso de la participación plena en las diferentes esferas de la sociedad y el desarrollo del país”, subrayó.

En el foro se distinguió con un diploma de reconocimiento a 150 jóvenes líderes representantes de las 25 regiones del país. También se premió a seis jóvenes líderes internacionales de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Chile.

En el certamen se trataron problemas relacionados a la crisis de Venezuela desde el punto de vista humanitario a lo regional, así como el empoderamiento de la mujer indígena en la política y el rol de la juventud y el respeto a la voluntad popular.

Por su parte, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), congresista César Vásquez Sánchez, destacó la importante función que cumple la juventud en el país, especialmente si se tiene en cuenta que ese vasto sector de la población constituye un lugar preponderante y expectante en una parte significativa de la ciudadanía.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios