James Ríos Bernald

Alcalde de Tahuania garantiza funcionamiento de carrera agropecuaria en el Instituto de Bolognesi

Comisión de la Dreu Ucayali verificó condiciones óptimas para ampliación de metas de la carrera de producción agropecuaria.

Inspe1 010a5aecInspe2 010a5aecInspe3 010a5aecInspe4 010a5aecInspe5 010a5aec

Tahuanía.- El burgomaestre de Tahuania CPC. James Ríos Bernald no se detiene en su meta de trabajo orientada a crear oportunidades, alternativas, mejores condiciones de vida y apoyo a la educación, este último al considerar pilar fundamental para promover el desarrollo humano y sociabilizar al conjunto de seres humanos para instaurar políticas relacionadas al avance de la ciencia y la tecnología como instrumento de desarrollo y progreso, aseveró.

La autoridad edil de Tahuania ha impulsado sendas gestiones ante la Dirección Regional de Educación de Ucayali y otras instancias para lograr la ampliación de metas y funcionamiento de la carrera de Producción Agropecuaria en el local 2 del Instituto de Educación Superior Técnico Productiva de Bolognesi.

Este ambicioso proyecto de desarrollo y oportunidades a favor de la educación de la población del distrito ha llegado a su última etapa  y como respuesta una comisión de alto nivel de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Ucayali –DREU encabezada por el Lic. Víctor George García López-Ex Director Regional de Educación de Ucayali y actual Jefe de Planificación Estratégica, Arquitecto Pedro Tapia Venturo-Jefe del área de Infraestructura y la Doctora en educación Kelly Rosario Monsalve Ochoa-Especialista del área de Educación Superior de la DREU; llegaron hasta la ciudad capital del distrito de Tahuanía para desarrollar una importante labor de verificación de las condiciones óptimas para consolidar el proyecto educativo vía ampliación de metas para el funcionamiento de la carrera de Producción Agropecuaria a favor del Instituto Superior Tecnológico de esta localidad.

La comisión de la DREU conformada por especialistas y profesiones peritos se reunieron con el alcalde de Tahuanía CPC. James Ríos, diferentes autoridades educativas, sociedad civil y estudiantes para debatir la propuesta convertida en proyecto referente a la implementación de una carrera técnica adicional a Contabilidad y Construcción Civil.

La comisión de la DREU, el alcalde de Tahuanía y otras autoridades desarrollaron diferentes acciones como: visita a los diferentes ambientes del instituto, visita a la nueva instalación del albergue de alumnos y alumnas con capacidad de 50 estudiantes aproximadamente, Inspección y verificación de un terreno de 5 Ha con 257.5 m2, con plantación de cítricos, piña, entre otros, de propiedad de la municipalidad MDT, visita de inspección de la piscigranja de 1500 m2  de propiedad de la MDT, verificación del tractor agrícola debidamente equipado.

En el transcurso de la verificación la comisión de la DREU corroboró que la población de Bolognesi está de acuerdo con la ampliación de metas de la carrera de Producción Agropecuaria, el local cuenta con los ambientes y equipamiento necesarios para el funcionamiento de la carrera, el IESTP brinda servicio de alojamiento mediante un albergue para estudiantes de menores recursos económicos. La MDT entrega en uso de un terreno de aprox. 5 Ha con 257.5 m2 para las prácticas de los estudiantes, la MDT entrega en uso una piscigranja, la MDT entrega en uso de un tractor agrícola y sus accesorios para la práctica de los estudiantes de Producción Agropecuaria, la MDT hace entrega de todos los documentos sustentarios para consolidar el proyecto viable en materia de educación superior.

Finalmente, la comisión de la DREU concluye que el local 2 del IESTP “Atalaya”, localidad de Bolognesi del distrito de Tahuanía, Provincia de Atalaya, Región Ucayali, cumple con las condiciones mínimas para el funcionamiento de la carrera de Producción Agropecuaria, vía ampliación de metas.

La comisión de la DREU, conformada por Víctor George García López, Pedro Tapia Venturo, Kelly Monsalve Ochoa, recomienda favorablemente que se atienda la ampliación de metas para la carrera de Producción Agropecuaria, solicitada por el alcalde de la municipalidad distrital de Tahuanía quien garantiza su funcionamiento.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios