Recursos para productores

Gobernador regional de Huánuco se reúne con ministro de Agricultura

Se Trataron temas sobre los compromisos asumidos al sector papero de la región.

Lima.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de productividad y calidad de vida de nuestros hermanos productores de papa, el gobernador regional de Huánuco, Ing. Rubén Alva Ochoa junto al gerente de Desarrollo Económico, Ing. Tito Jaime Hidalgo, se reunió con el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, en el marco del 8vo Gore Ejecutivo.

El Ing. Alva indicó la necesidad de proseguir con el importante impulso que el Gobierno Regional Huánuco y el Ministro de Agricultura vienen dando al cumplimiento de los compromisos asumidos por dicho sector con los productores paperos de Huánuco, toda vez que ello contribuirá a mejorar sus condiciones de productividad.

Al respecto, el ministro del Agricultura refirió que en coordinación con el Despacho del Presidente del Consejo de Ministros, había realizado las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de gestionar el dispositivo legal correspondiente, que facultará al gobierno central, poder contar con los recursos necesarios para atender entre otros aspectos, el compromiso asumido con los productores paperos de Huánuco.

Por otro lado, el Ing. Tito Jaime refirió que a partir de la última reunión de trabajo sostenida con el ministro, el gobernador regional, el equipo técnico del MINAGRI y los productores paperos de Huánuco, se está elaborando la propuesta de acciones orientada a fortalecer el desarrollo productivo con enfoque de diversificación productiva en Huánuco, la cual será alcanzada a su despacho, esperando contar con el apoyo financiero correspondiente, para su adecuada implementación.

Así mismo, solicitó al ministro, pueda disponer se realicen las gestiones para impulsar otros temas de vital importancia como son el mejoramiento y tecnificación de sistemas de riego y el aprovechamiento forestal sostenible en la Amazonía. Al respecto, el ministro Mostajo indicó a los directores generales de la Dirección General Agrícola y de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego., que se realicen las coordinaciones directamente con el Ing. Tito Jaime.

Finalmente, el Ing. Rubén Alva agradeció la buena predisposición del ministerio de Agricultura y Riego por atender las solicitudes gestionadas por el GOREHCO, lo cual se espera, se vean traducidas en importantes resultados para la región Huánuco. 

DATO: El ministro de Agricultura y Riego estuvo acompañado de su equipo técnico integrado, entre otros, por el Sr. Luis Gonzales Bustamante, Director General Agrícola y el Sr. Giancarlo Rosazza Osorio, Director General de Infraestructura Agraria y Riego.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Expo2 b509ba58


Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pasa3 8520705b

Olvi1 10717088