Gestión de Pacho Mendoza

Alcalde de atalaya consigue presupuesto de 1 millón 500 mil soles

Para mejoramiento de carretera en Bolognesi - Tahuania

Atalaya.- Nuevamente la capacidad de gestión de Francisco Mendoza de Souza alcalde de la provincia de Atalaya, quedó en manifiesto al lograr otra transferencia a favor de su provincia, esta vez por el monto de 1 millón 548 mil 533 mil soles, el mismo que será invertido en el mejoramiento y construcción del camino vecinal Puerto Bolognesi – Puerto Alegre, en el distrito de Tahuanía.   

Pacho Mendoza alcalde de Atalaya señaló que gracias a esta transferencia se logrará dinamizar la economía de ese distrito, porque se inyectará dinero fresco, permitiendo además generar mano de obra con los habitantes de ese distrito, mejorando además la calidad de vida.  

La norma fue publicada mediante Decreto Supremo 120-2018-EF, en el marco del sistema nacional de programación Multianual, y gestión de inversiones, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  

Mendoza de Souza, señaló que esto se logra merced a las agotadoras visitas a los diferentes ministerios y sobre todo sustentar bien los proyectos para poder lograr el financiamiento, esto se logra después de haber conseguido un presupuesto superior a los 5 millones de soles para ampliación de los servicios de agua y desagüe para las juntas vecinales de la ciudad de Atalaya.  

Se espera que, en los próximos días, se pueda lograr la transferencia superior a los 22 millones de soles, para ejecutar proyectos de pavimentación de las calles de Atalaya, sistema de agua y desagüe de Maldonadillo, Santa Rosa y Centro Poblado de Oventeni en el Gran Pajonal.  

Pidió a la población tener paciencia porque los trámites demoran mucho y sobre todo ahora hay un control estricto en las transferencias, debido al ruido político que vive el país y esto de alguna manera entorpece el trabajo de transferencia de los ministerios hacia los gobiernos locales.  

Expresó que seguirá realizando gestiones hasta el 31 de diciembre del presente año, con la finalidad de que la próxima gestión que será elegida el 7 de octubre, cuente con herramientas para que el desarrollo y no se frene en esta provincia que vive un crecimiento sostenido durante los últimos 16 años.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Soma1 30167f10

Referen2 074b4065


Más leídas - Atalaya


Comentarios