En Cusco

Retiran a docentes sentenciados por terrorismo y violación sexual

Especialistas de educación estuvieron en Cusco para verificar los antecedentes de los 36 maestros sentenciados por estos delitos

Cusco.- La Dirección Regional de Educación Cusco informó que 36 docentes han sido separados de sus respectivos colegios por tener sentencias por terrorismo y violación sexual.

"Han sido separados 36 docentes y ahora hay que asumir las responsabilidades. Ellos dejan de trabajar inmediatamente al día siguiente de recibir la notificación. Como estamos en un Estado de derecho, ellos pueden tomar las medidas legales que crean convenientes", indicó Patricia Luksic, directora regional de Educación.

Recientemente, especialistas de educación estuvieron en Cusco para verificar los antecedentes de los maestros que fueron sentenciados por estos delitos a fin de que ya no continúen trabajando en las instituciones educativas.

Vale precisar que el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que se tome esta medida en todas las regiones del país. A fines de mayo, se emitió la Resolución Ministerial 241-2018 que regula la aplicación de la Ley 29988. Esta norma establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo implicado en los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico de drogas y violación sexual.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos