Gobierno Regional Huánuco

Juramenta comité de zonificación forestal en Huánuco

Huánuco es la quinta región en instalar su comité técnico de zonificación para conservar la biodiversidad forestal de flora y fauna silvestres

Huánuco.- El Gobierno Regional Huánuco juramentó a los miembros del Comité Técnico de Zonificación Forestal; quienes tienen la responsabilidad de trabajar en el instrumento que busca conservar la biodiversidad forestal y de fauna silvestre de la región.

Este nombramiento se realizó con el concurso de la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con el Serfor (Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre) y el apoyo del programa Serfor CAF, se informó a INFOREGIÓN.

El grupo de trabajo juramentado está integrado por representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), Minan (Ministerio del Ambiente), Sernamp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), SERFOR, SERFOR CAF, Fenacoca (Federación Nativa de Comunidades Cacataibo), ORAN (Organizaciones Representativas de los Pueblos Indígenas u Originarios) y representantes de las municipalidades provinciales.

Niltón Bazán, coordinador técnico del equipo de zonificación explicó que, el objetivo de este trabajo es orientar el desarrollo de los procesos de la zonificación forestal de nuestra región y contar con herramientas de acuerdo a las normas forestales establecidas para el cuidado de nuestros bosques y recursos.

Cabe precisar que, determinado el marco metodológico se podrá fortalecer la delimitación de las tierras forestales y la asignación de categorías, aplicación y generación de información permitiendo identificar las potencialidades y limitaciones de nuestros recursos que comprende la región Huánuco.

La juramentación del equipo técnico estuvo a cargo de la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, quien resaltó el trabajo que desarrollará este equipo e indicó que, a través de ello se ayudará en la regulación y conservación de nuestros recursos forestales y de fauna.

Cabe resaltar que 19 regiones a nivel del país declararon de interés el trabajo de una zonificación forestal y la región Huánuco, es la quinta región en instalar su comité técnico de zonificación.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos