En Chiclayo

Dictan 35 años de cárcel para ‘Viejo Paco’, cabecilla de la “Gran Familia”

En juicio oral que duró tres días con maratónicas audiencias

Chiclayo.- En un juzgamiento que duró solo tres días, con maratónicas audiencias, pero con respeto a las garantías procesales, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional impuso 35 años de cárcel a Román Ángel León Arévalo (a) ‘Viejo Paco’, sindicado como jefe de la organización criminal ‘La Gran Familia’ de Chiclayo, región Lambayeque.

El tribunal presidido por el juez René Martínez Castro e integrado por los magistrados Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano dictó la drástica sanción al acreditar las acusaciones que formuló la Fiscalía por los delitos de asociación ilícita agravada, lavado de activos, extorsión y falsedad genérica.

También fueron condenados Pedro Becerra Serquén, Franklin Medina Cubas (a) 'Coyote' y Aderly de la Cruz Terrones a 11 años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir, así como Janpier León Diaz (a) 'Paquito' a 6 años de cárcel por uso de documento público falso.

Los integrantes de esta organización criminal se dedicaban a extorsionar a empresarios de la construcción y del transporte de la zona norte del país.

Asimismo, como medida complementaria, el colegiado ordenó que los cinco sentenciados paguen un millón 500,000 soles por concepto de reparación civil.

Este proceso había sido reservado para León Arévalo y sus coacusados debido a que estos se encuentran recluidos en el penal Challapalca (Tacna), ubicado a 4800 metros sobre el nivel del mar.

La sentencia contra el ‘Viejo Paco’ fue leída desde la sede de la Corte de Tacna, vía videoconferencia, conectada con el penal de Challapalca.

Esta situación se dio por la imposibilidad que tuvieron los miembros del tribunal para trasladarse hasta el establecimiento penitenciario debido a las difíciles condiciones climatológicas suscitadas hoy en esa zona.

El viernes pasado el mismo tribunal condenó a penas de entre 11 y 22 años de prisión, a otros 27 miembros de la referida banda delincuencial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00