En México

Asesinan a balazos a un candidato de Morena a la diputación en Oaxaca

Se trata de Emigdio López Avendaño, quien se suma a la larga lista de aspirantes políticos asesinados en México desde septiembre del año pasado.

Un candidato a diputado local en Oaxaca por el partido de izquierda Morena fue asesinado este lunes en el municipio San Vicente Coatlán.

Se trata de Emigdio López Avendaño, quien fue acribillado junto a otras cuatro personas por un grupo armado que planificó una emboscada, precisa el portal de Vanguardia.

El político era candidato a diputado por el Distrito 21 y se suma a la lista de más de 120 políticos asesinados en diferentes entidades del país, desde que se abriera la campaña electoral en septiembre del año pasado.

El hecho fue confirmado por Salomón Jara, aspirante de Morena al Senado: "El día de hoy nuestro compañero Emigdio López Avendaño candidato a diputado local por el distrito de Ejutla de Crespo fue asesinado junto con cuatro compañeros entre los limites de San Vicente Coatlán y Ejutla de Crespo tras ser emboscados mientras estaban realizado actividades de campaña", publicó en sus redes sociales.

Jara exigió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, esclarecer el crimen y castigar a los responsables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos