En Pucallpa

Apoteósica ceremonia y desfile por aniversario del departamento de Ucayali

Los actos solemnes fueron presididos por el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay.

Aniversario1 1c6eab7dAniversario2 1c6eab7dAniversario3 1c6eab7dAniversario4 1c6eab7dAniversario5 1c6eab7d

Pucallpa.- Con la presencia de las principales autoridades de la localidad y bajo los rayos de un sol radiante, se realizó la misa, paseo de bandera, izamiento del pabellón nacional, un imponente desfile en la Plaza Mayor de Pucallpa donde las diversas delegaciones mostraron gallardía y marcialidad; y sesión solemne, con ocasión de conmemorarse este 18 de junio, los 38 años de creación política del Departamento de Ucayali.

Los actos solemnes fueron presididos por el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, quien estuvo acompañado por los consejeros regionales, autoridades locales, directores regionales, funcionarios, personal de las instituciones públicas y los representantes de la sociedad civil de la región.

Durante su discurso, el mandatario regional destacó los proyectos que su gestión viene ejecutando como el imponente Hospital Regional de Pucallpa, la inversión en educación en los niveles de inicial, primaria, secundaria, la construcción del instituto superior pedagógico público Bilingüe de Yarinacocha, y los CETPROS que benefician a mujeres y hombres de la región con la preparación en una ocupación.

Del mismo modo; hizo un reconocimiento a las personalidades que lucharon por la creación del Departamento de Ucayali. Recordó los pucallpazos y los principales pedidos de la población que se han realizado y los que están por realizarse, como el Puerto de Pucallpa.

DATO: La creación del Departamento de Ucayali con su capital Pucallpa y cuatro provincias, fue dada mediante Decreto Ley 23099, firmado el 18 de Junio de 1980, por el entonces presidente de la República Francisco Morales Bermúdez Cerruti.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos