En Trujillo

Número de homicidios sigue incrementándose en la capital liberteña

En los cuatro primeros meses de este año se registraron 26 asesinatos, 11 más que en el mismo periodo de 2017.

Trujillo.- Pese a los esfuerzos que hace el Estado para reducir la ola de violencia que azota el país, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, continúa incrementándose el número de homicidios.

En los cuatro primeros meses de este año, se registraron 26 asesinatos, 11 más al mismo periodo en 2017; es decir, hubo un incremento de 73,3%.

La cifra fue revelada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). En el primer trimestre de este año, ya se había registrado un incremento de 53,8% -subió de 13 a 20 casos- con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así mismo, Florencia de Mora, cuna de algunas de las organizaciones criminales más avezadas que operan en la región La Libertad, continúa siendo el distrito que registra la mayor cantidad de homicidios: 7. Le siguen La Esperanza (6), Trujillo (4), Huanchaco (4), El Porvenir (3), Víctor Larco Herrera (1) y Salaverry (1).

De este total de homicidios, 21 víctimas (80,8%) fueron de sexo masculino y 5 (19,2%), mujeres, añadió la referida gerencia. Además, el medio más utilizado es el arma de fuego. Diecisiete (65,4%) de estos casos ocurrieron empleando este medio, el resto con un objeto contundente (4 - 15,4%), arma blanca (3 - 11,5%) y agresión física (2 - 7,7%).

El gerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP (r) David Figueroa Armas, lamentó que el número de homicidios se haya incrementado en la provincia de Trujillo y subrayó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las mismas municipalidades distritales deberían exigirse “un poco más” para combatir la delincuencia en el país.

Figueroa añadió que el Ministerio del Interior debería, además, incrementar el número de agentes policiales a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT para mejorar el servicio de patrullaje integrado que desarrolla en la ciudad.

“Nosotros seguiremos reclamando la presencia de un agente policial como integrante del patrullaje integrado, a fin de poder tomar acciones en el área o lugar donde nos corresponde. Hoy no tenemos más de 4 o 5 policías por comisaría para poder ejercer un control más efectivo en las zonas más convulsas de la ciudad”, refirió el ex jefe policial.

"Hay que repotenciar el patrullaje integrado, pero de la mano con la Policía Nacional del Perú, pues ellos son los que hacen el trabajo de inteligencia, no nosotros”, añadió.

En 2016, se lanzó en Trujillo el programa Barrio Seguro para reducir los índices de criminalidad en esta parte del país. Los distritos elegidos fueron La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora; sin embargo, dos años después, tanto Florencia de Mora como La Esperanza siguen registrando un alto número de homicidios a nivel provincial.

Fuentw: Andima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bVocacion 6ec01671

Horocopo3 99555a02

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00