En Madre de Dios

Minam entregó cinco vehículos para recojo de residuos sólidos

Se busca optimizar servicio de limpieza pública

Madre de Dios.- Esta mañana el Ministerio del Ambiente (Minam) entregó cinco maquinarias para el recojo de residuos sólidos en Puerto Maldonado. “Esto va a mejorar el servicio de limpieza pública que incluye un aplicativo y localizador GPS en las unidades a fin de realizar el seguimiento y monitoreo en tiempo real”, anunció el vice ministro de Gestión ambiental, Marcos Gabriel Alegre Chang.

La maquinaria en mención comprende tres camiones compactadores, un camión baranda y un camión volquete. La entrega es sin costo alguno para la comuna, es un endeudamiento externo del parte del Gobierno central como parte del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales de la ciudad de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, Región Madre de Dios”, que incluye acciones de educación ambiental y la implementación de un relleno sanitario.

Al respecto, el vice ministro mencionó que también participan en la elaboración del expediente técnico del relleno sanitario para Puerto Maldonado. Se informó también que se capacitó al personal de la comuna a los conductores para que puedan realizar la adecuada operación y mantenimiento de las unidades; así como al personal administrativo que llevará el monitoreo satelital de las unidades.

“Estas maquinarias van a ser muy importantes, porque esto va a permitir el recojo de residuos sólidos, para que podamos ver una ciudad limpia y hermosa”, dijo el alcalde de Municipalidad Provincial de Tambopata, Helberth Merma, al recibir las maquinarias y agregó que “anteriormente ya se hiso entrega de una camioneta para el monitoreo, y una maquina compactadora”.

Este programa se aplica en 31 ciudades con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo y la agencia de cooperación Japonesa – JICA Y JICA es quién financia el programa en Puerto Maldonado, se informó a INFOREGIÓN.

Hasta Puerto Maldonado se hizo presente el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, quien realizó la entrega de las unidades al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Helberth Merma. Además, participó Lorena Miranda, representante de Jica.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos