En Pucallpa Ucayali

Mañana Presidente Martín Vizcarra hará “Cumbre Amazónica”

Cumpliendo pedido de gobernador Gambini en último Gore Ejecutivo

Pucallpa.- El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo realizará mañana viernes una “Cumbre Amazónica” en Pucallpa, con el fin de identificar y priorizar los proyectos de desarrollo que sean planteados por las autoridades regionales y alcaldes provinciales.

Junto al jefe del Estado también ha asegurado su presencia el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, y algunos ministros, entre ellos el de Economía, Educación, Salud, Transportes, Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, entre otros.

Vizcarra Cornejo, llega a Pucallpa en cumplimiento al pedido efectuado por el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, durante el VII GORE Ejecutivo desarrollado en Lima el 17 de abril pasado, en la cual se reunió con los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

En esta reunión, Gambini Rupay le indicó al presidente de la República que los gobiernos regionales, en especial Ucayali, se encuentran a la espera que se inicie el verdadero proceso de descentralización, que tenga como objetivo el desarrollo y bienestar de los peruanos, en especial de los pueblos de la Amazonía, permanentemente olvidados por todos los gobiernos anteriores. Por ello, le indicó, era urgente una reunión en Ucayali.

De acuerdo al programa, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, los ministros de estado y sus equipos técnicos sostendrán reuniones bilaterales con las autoridades de Ucayali a fin de identificar los proyectos por sectores y establecer su prioridad.

A las 2 de la tarde está prevista las palabras del titilar de la PCM, César Villanueva, seguidamente participará el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, y finalmente el alcalde portillano, Antonio Marino.

Tras esta presentación y bienvenida, inmediatamente se abrirá el foro al debate con la participación de los alcaldes provinciales y los ministros de Estado, para finalmente, al borde de las 4 de la tarde -de acuerdo al programa- cerrará la reunión de trabajo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Se sabe que el jefe del Estado, tras tomar nota de las prioridades a ser atendidas en beneficio de la población Ucayalina, inmediatamente partirán con destino a Cajamarca, donde tienen previsto desarrollar una reunión similar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos