Alerta temprana

Indeci Atalaya realiza diversos trabajos de prevención de desastres

El secretario técnico de defensa civil de la municipalidad provincial de Atalaya, mencionó que durante este año se realizará 5 simulacros con las instituciones educativas.

Atalaya.- Miembros de la Secretaria Técnica de Defensa Civil de la comuna atalayina, realizan trabajos en el sistema de Alerta temprana, que consiste en la medición del caudal de los ríos tambo, Urubamba y Ucayali, esto se realiza tres veces por día, el mismo que ayuda a prevenir o estar alertas ante una inundación que pueda provocar pérdidas materiales y humanas.

Juan Carlos Shapiama Marín, secretario técnico de defensa civil de la municipalidad provincial de Atalaya, mencionó que durante este año se realizará 5 simulacros con las instituciones educativas, entre ellos de sismo y multipeligro, esto para que la población esté preparada para cualquier fenómeno natural que puedan ocurrir, también hizo el llamado a la población a participar responsablemente en estas actividades de prevención.

En lo que corresponde a emergencias se pudo atender cinco emergencias de inundación y cuatro incendios, esto desde el mes de enero hasta abril del 2018, resaltó que son pocas las emergencias ocurridas hasta la fecha, pero no debemos bajar la guardia, Shapiama Marín instó a los pobladores que viven en las partes bajas o a orillas de los ríos a estar siempre alertas.

Por último se refirió al programa de voluntariado, que están realizando una nueva convocatoria para aquellas personas que deseen formar parte de este programa de apoyo al indeci.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos