Corredor de Desarrollo Económico

Comisión multisectorial presentó análisis de desarrollo económico del tren bioceánico Perú - Brasil

Se realizará estudios técnicos sobre impactos en la región Ucayali

Pucallpa.- Tal como se tenía previsto se realizó la reunión que fue organizado por el Gobierno Regional de Ucayali para los integrantes que conforman la “Comisión Multisectorial de Ucayali para la Promoción del Corredor de Desarrollo Económico cuyo principal componente es el Tren Bioceánico Perú – Brasil”

Adoptándose en el Acuerdo N° 01-2016 en conformar dicha comisión Multisectorial como un órgano colegiado, integrado por personalidades, representantes de instituciones públicas y sociedad civil.

Uno de los integrantes del GOREU, el Gerente General Luis Augusto Briceño Jara, indicó que las nuevas metas en el nivel del plan de desarrollo económico se realizará sus respectivas actualizaciones con el objetivo de que en el año 2030 se realice una hoja de ruta mediante acuerdos entre las autoridades.

Las ideas que manifestaron los colegios profesionales es que se tendrá una integración para consolidar un plan que quedará como base para los futuros gobernantes en el próximo año, precisó Jara.

La secretaria general del frente de defensa de Ucayali, Francis Paredes Castro, manifestó sobre la reunión de la convocatoria que va para el desarrollo y crecimiento en la región y a la vez se propuso la seguridad ciudadana, sector salud y educación del desarrollo del tren bioceánico Perú- Brasil.

Mientras tanto el empresario Luis Huerto Milla, dijo que es necesario realizar reuniones para detallar todo tipo de elementos para el desarrollo de la región, y más aún incluir a los colegios profesionales del Perú.

La comisión conformada tendrá como responsabilidad analizar y difundir la viabilidad del corredor de desarrollo económico, establecido en las propuestas de las tres posibles rutas del componente “Tren Bioceánico Perú – Brasil”.

Proponer mecanismos que contribuyan a la constitución de una mancomunidad que incluye a gobernadores del Perú (costa, sierra y selva) por ser los beneficiarios directa e indirectamente en la presente comisión.

Realizar la preparación de documento en el que se indique los fundamentos basados en las potencialidades y proyectos complementarios que generará el corredor de desarrollo económico que beneficiará al Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos