En el Cusco

Usuarios de la DRTC rendirán examen de conocimientos a través de una plataforma virtual

Gobierno Regional Cusco moderniza Sistema de Atención en ése sector

Cusco.- Con el objetivo de mejorar y modernizar el sistema de atención a los usuarios, que desde muy temprano realizan colas a diario en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional Cusco implementa la Plataforma Virtual para rendir el examen de conocimientos desde la página web de la entidad de transportes.

El Ing. Welvi Villena Huamaní, titular de la dirección regional, informó que a diario más de doscientas cincuenta personas postulan para obtener su licencia de conducir “Hay días donde los trámites para rendir su examen y acceder a una licencia de conducir supera las trescientas personas y los usuarios exponen su integridad pues realizan largas colas que incluso llegan a las vías de tránsito” manifestó.

Tras identificarse esta problemática, se ha instalado una plataforma virtual a la que podrán acceder los usuarios desde la página web www.drtc. cusco.gob.pe donde ubicarán el link de registro examen, evaluaciones y el servidor automáticamente les dará el turno y hora de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del usuario, de esta manera se busca evitar las largas colas que se forman desde las 6:00 am y así agilizar los trámites de revalidación y licencias nuevas.

Señaló así mismo que toda la información requerida para los trámites es pública y gratuita y los postulantes no tienen por qué acudir a los denominados tramitadores. “El examen contiene 40 preguntas y su duración es de 40 minutos, se recomienda al postulante realizar el examen en completo silencio para evitar distracciones y la prueba la rinden en la Sala de Evaluaciones de la Dirección Regional de Transportes que está debidamente equipada con las computadoras respectivas” señaló.

Los componentes del tema de examen que encuentran los postulantes en la prueba, son entre otros: las obligaciones del conductor en materia de tránsito, Inspección Técnica Vehicular, Reglamento Nacional de Vehículos, Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito, Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje y Primeros Auxilios en caso de accidentes de Tránsito.

Las categorías a las que postulan son Categoría A-1, Categoría BII-A, Categoría BII-B, Categoría AII-A, Categoría AII-B, Categoría AIII-A, Categoría AIII-B, Categoría AIII-C y Categoría BII-C. “El examen que rinden los postulantes está directamente conectado con el Ministerio de Transportes y para cualquier duda respecto por ejemplo al cuestionario de preguntas pueden ingresar a nuestra página de enlace institucional de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco” concluyó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos