Supervisiones inopinadas

Qali Warma supervisó producción de raciones y servicio alimentario en II.EE. de Pucallpa

Pucallpa.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS a través de la Unidad Territorial Ucayali, viene realizando supervisiones inopinadas en instituciones educativas usuarias y establecimientos de proveedores a fin de garantizar la oportuna provisión del servicio alimentario en niñas y niños de esta zona del país.

El jefe de la UT Antonio Morales Gálvez, acompañado de especialistas del Programa, visitaron al Consorcio Acosta y Consorcio Valeiva, donde constataron el stock de seguridad y el proceso de producción y liberación de raciones, las condiciones sanitarias de los ambientes utilizados para la producción del componente sólido y almacenamiento del bebible.

El funcionario indicó que verificaron las etapas de la recepción, distribución y consumo de los alimentos en las instituciones educativas públicas N° 64723, 64043, 64027,303, 292 y 256 que integran el ITEM Irazola en la modalidad de raciones.

“Con el objetivo de brindar una alimentación variada y nutritiva a los escolares, diariamente un Supervisor de Plantas y Almacenes es el responsable de verificar la calidad de las raciones en el establecimiento de los proveedores antes de ser distribuidos a los colegios”, enfatizó.

Un total de 34, 694 escolares de 74 II.EE. son atendidos bajo la modalidad de raciones que abarca los distritos de Callería, parte de Manantay, Irazola y Padre Abad.

En Ucayali, se atiende oportunamente a 1,627 II.EE donde asisten 127, 646 niños y niñas de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos