Cambridge Analytica

Facebook sabe a quién llamas y con quién intercambias mensajes de móvil

El escándalo de Cambridge Analytica y el movimiento #deletefacebook ha provocado que muchos usuarios de Facebook decidan borrar su cuenta. Antes de borrar, por precaución algunos usuarios decidieron guardar una copia de seguridad de toda la información de su cuenta. Fue entonces cuando descubrieron que Facebook guarda un historial de llamadas y de SMS intercambiados con otros usuarios. Es la primera noticia que se tiene de esto.

Evidentemente, el grado de enfado de los usuarios de Facebook ha subido un nivel más después de este descubrimiento.

Facebook se ha defendido alegando que guarda esta información porque el usuario ha dado permiso para ello. Este permiso tiene lugar de forma sútil y velada cuando Messenger te informa que, si le das permiso, accederá a tus datos de contacto para sugerir contactos que no tenías en la app.

“Esto te ayuda a encontrar y estar conectado con las personas que te importan y te proporciona una mejor experiencia en Facebook“, explica la red social en un comunicado oficial. “La gente tiene que aceptar expresamente usar esta característica. Si en cualquier momento ya no desean utilizar esta función pueden desactivarla en la configuración y se borrará todo el historial”.

Facebook ha reiterado que estos datos personales se almacenan de forma segura y que la información no se vende a terceros. No obstante, después de los datos de 50 millones de usuarios que fueron “robados” por parte de Cambridge Analytica, Facebook lo tiene difícil para calmar al personal.

Los únicos usuarios afectados son los que tienen dispositivos Android. En lo que respecta a móviles iOS, Apple tiene una política más restrictiva en cuanto a las apps que pueden recopilar ciertos datos de sus clientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos