Alertó Senamhi

El río Huallaga alcanzó el estado de alerta roja en Yurimaguas

Yurimaguas / Loreto.- El río Huallaga alcanzó hoy el estado de alerta roja, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Precisó que el Huallaga registró un nivel de 133.55 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto.

El Senamhi, en su reporte sobre el nivel y caudal de ríos amazónicos, indica que el comportamiento del río Huallaga es ascendente.

Este reporte, que consigna el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa) revela también que el río Ucayali presentó hoy 131.88 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Contamana; mientras que en la estación H-Requena registró 127.22 metros sobre el nivel del mar. Su comportamiento es ascendente.

En tanto, el río Amazonas incrementó su nivel a 114.95 metros sobre el nivel del mar en la estación H-Enapu Perú. En tanto, en la estación Tamshiyacu se elevó a 116.26 metros sobre el nivel del mar. Su comportamiento es ascendente en ambas estaciones.

Por último, informó que en el caso del río Nanay, la estación hidrológica Santa María de Nanay, reportó a las 06:00 de hoy 125.70 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en ascenso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos