Se despide del torneo

Jannik Sinner cae frente al argentino Cerúndolo en Roland Garros

El número uno del ranking ATP se despidió del torneo francés luego de perder frente al argentino y le dice adiós al torneo francés.

Foto: ATP

referendum gu 2018 9 de diciembre

Francia.- Jannik Sinner (1° del ranking mundial)cayó contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo (56°) en la segunda ronda por 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1, y de esta manera, quedó eliminado de Roland Garros.

El italiano presentó severas molestias físicas cuando estaba al borde del triunfo en el tercer set.

Todo hacia indicar que el italiano aseguraría el pase a tercera ronda en el tercer set del partido A sólo un juego de sellar una victoria más con rotunda autoridad, Sinner sufrió molestias.

Desde el 5-1 en el tercer set perdió 15 puntos consecutivos, mientras deambulaba por el fondo de la pista, se llevaba las manos a la cadera y buscaba continuamente la sombra para intentar ganar algo de oxígeno. Con 5-4, 0/40 el italiano requirió la presencia del médico.

Luego de este percance del italiano, El argentino sumó seis juegos consecutivos para prolongar un partido, al que Sinner nunca volvió a ser el del inicio.

El número 56 del mundo apenas dejó escapar dos juegos de los 14 siguientes y logró terminar con la racha de 18 partidos sin conocer la derrota en tierra batida esta temporada de Sinner.

El argentino logró la mayor victoria de su carrera, nunca había derrotado a un Top 10.

Cerúndolo, que nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam, buscará la segunda semana en París frente al ganador del choque entre el español Martín Landaluce y el checo Vit Kopriva.


De esta manera, el italiano posterga su primer título en el suelo parisino, Sinner perderá puntos en el ranking después de no defender los puntos de la final alcanzada en 2025, con derrota en un partidazo ante Carlos Alcaraz, quien se ausentó de esta edición.

Es una buena noticia para Alcaraz, quien se continúa recuperando de su lesión en la muñeca derecha, ya que el nacido en San Candido, campeón de los últimos seis torneos de Masters 1000, no le sacará más distancia.

Por otro lado, Cerúndolo, asciende temporalmente hasta el puesto 49 de la clasificación, siendo la mejor colocación de su vida. En próxima ronda, podría seguir avanzando dependiendo de si vence a Martín Landaluce o Vit Kopriva.

Fuente: Ovación


referendum gu 2018 9 de diciembre
Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pasion300 7678ce33

Sere2 54cc5ea1

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Banner tpd 60151c3a



Más leídas - Tenis


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00